Edad&Vida hace una llamamiento a la prevención de la salud

La Fundación Edad&Vida, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, ha animado este jueves a toda la sociedad a tomar conciencia sobre la importancia del envejecimiento activo y la prevención de la salud en los mayores de 65 años.
El presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo Rodríguez Rovira, ha recordado que el objetivo no ha de ser otro que el de mejorar la calidad de vida de un colectivo cada día más numeroso, que goza de mejor salud durante más tiempo y con necesidades y preferencias cada vez más diversas.

Entre los principios de actuación de la Fundación Edad&Vida, cabe destacar la priorización de las estrategias y programas de prevención y educación en el autocuidado, de la atención en el domicilio y de los servicios diurnos y residenciales de proximidad, entre otras cuestiones.

En este sentido, Rodríguez Rovira ha insistido en la necesidad de reforzar las políticas de prevención y fomentar hábitos saludables, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Para ello, ha apostado por seguir avanzando en la senda de la colaboración público-privada, de manera que las administraciones públicas competentes realicen mayores aportaciones en las próximas legislaturas, siendo siempre sensibles al mantenimiento de la calidad de los servicios.

Para la Fundación Edad&Vida, la colaboración público-privada requiere de “marcos claros y estables de actuación”, consensuados entre las diferentes comunidades autónomas, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de un modelo integrado de atención sociosanitaria para atender a las personas con enfermedades crónicas y en situación de dependencia, muchas de ellas personas mayores, a la vez que al impulso de programas de prevención y mejora de la salud, favoreciendo un envejecimiento activo y saludable.


PREMIOS EDAD&VIDA 2015

Con motivo también de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, la entidad hará entrega esta tarde de los Premios Edad&Vida 2015. El evento, que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, será presidido por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.
La entrega de premios contará con la presencia del viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina; de la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado; del director general del IMSERSO, César Antón, y del presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo Rodríguez Rovira.

Asimismo, asistirán la directora general de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia del Ayuntamiento de Madrid, Marisol Frías; el subdirector general de Planes y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad, José Antonio Paz, y el director general de la Fundación Edad&Vida, Albert Vergés.

Durante el acto, se hará entrega del XII Premio Edad&Vida y del II Premio Edad&Vida a “Asociaciones de personas mayores para la realización de proyectos innovadores en el ámbito del envejecimiento activo y saludable”.

‘El ahorro para la jubilación a través de la empresa’ es la temática del primero de estos galardones, que reconoce la labor de universidades, instituciones de investigación y formación, organizaciones sociales y otros agentes que promuevan la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

El segundo de los premios financiará el desarrollo de un proyecto innovador en el ámbito del envejecimiento activo y saludable, llevado a cabo por una asociación de personas mayores de ámbito estatal, autonómico o local. 1/10/2015

null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved