Amma desarrolla una campaña de prevención del Herpes Zóster entre sus residentes

El Grupo Amma está colaborando durante este año con Sanofi Pasteur MSD, con más de 20 años de experiencia en el campo de las vacunas, para la prevención del Herpes Zóster entre sus residentes.
Sanofi Pasteur MSD está impartiendo formación en cada uno de los centros Amma a los departamentos de Medicina y Enfermería, en los que se incide en el conocimiento de esta enfermedad y sus posibles tratamientos preventivos y curativos en personas de más de 50 años.

El Herpes Zóster, popularmente conocido como “culebrilla”, es una enfermedad dolorosa, frecuente y debilitante causada por la reactivación del virus de la varicela zóster que afecta a los nervios y la piel de un área del cuerpo. En las personas que han padecido el virus de la varicela, éste no se elimina completamente de su organismo, quedando en estado latente en el sistema nervioso, pudiéndose reactivar en cualquier momento y causar la enfermedad.

Prácticamente todos los adultos (> 95%) se encuentran en riesgo y alrededor de 1 de cada 4 personas padecerán un episodio de herpes zóster en algún momento de su vida.

Prevenir la aparición del Herpes Zóster es recomendable para evitar el dolor y la incapacidad que causa esta enfermedad. Los pacientes ven disminuida significativamente su calidad de vida, a consecuencia del insomnio, la incapacidad, la ansiedad y la depresión que provoca.

Para tratar la enfermedad se pueden prescribir distintos fármacos (antivirales y analgésicos) para aliviar los síntomas del dolor asociado con las lesiones. Sin embargo, no son siempre efectivos, ya que para que sean efectivos deben comenzarse no más tarde de 72 horas después de la erupción cutánea. Por eso suele ser recomendable que, a partir de una determinada edad, se plantee la administración de inmunización de tipo preventivo mediante vacuna. 17/09/2015

null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved