La decisión ha sido tomada tras la marcha del anterior presidente, Higinio Raventós, quien, después de trece años de intenso trabajo al frente de la Fundación, dio a conocer su intención de abandonar el cargo durante el IV Congreso Dependencia y Calidad de Vida celebrado a finales de octubre en Barcelona. Higinio Raventós pasa a ser presidente de Honor de la Fundación.
Nacido en Santander en 1935, Economista, Licenciado en Derecho y Profesor Mercantil, el nuevo presidente de la Fundación cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector. Actualmente es presidente de Laboratorios Indas y, con anterioridad, ha ocupado los cargos de presidente de SmithKline Beecham, de Laboratorios Cantabria y de Bayard Ediciones y ha sido director general de Ferrer Internacional. Desde el pasado mes de junio, ocupa también la presidencia del Consejo Asesor de la Fundación Edad&Vida, órgano consultivo encargado de asesorar tanto al Presidente como al Patronato, por lo que conoce el funcionamiento de la entidad de primera mano.
Además, Rodríguez Rovira ha sido presidente del Foro Mundial de ONG, paralelo a la II Asamblea Mundial del Envejecimiento, celebrada por Naciones Unidas en Madrid en abril de 2002, primer presidente de CEOMA y es presidente de Honor de la Casa de Cantabria de Madrid, de la que fue fundador, así como presidente de Honor de la Federación de Casas Regionales en Madrid.
A nivel de reconocimientos, posee las medallas de Oro de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Real Academia de Medicina de Cantabria, recibió el Premio Séneca, concedido por la Asociación de Periodistas Sanitarios y está en posesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanida
Tras conocerse la decisión de la Junta, Rodríguez Rovira, ha querido agradecer a los miembros del Patronato y muy especialmente al Presidente saliente, Higinio Raventós, la confianza manifestada, esperando no defraudarles sobre todo en las difíciles circunstancias que vive la sociedad actualmente. Rodríguez Rovira manifestó que, “si en situaciones de crecimiento económico la aportación del sector privado a la sostenibilidad de los sistemas de pensiones, sanidad, dependencia, etc. es sustancial y en el empleo decisiva, en situaciones de crisis como la actual, es primordial”. 12/ 12/2013