La Diputación de Almería y El Ejido transfieren la teleasistencia a la Junta

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de El Ejido han anunciado la transferencia de los usuarios del servicio de teleasistencia a la Junta de Andalucía al tratarse de una competencia autonómica, si bien han asegurado que ningún usuario quedará desatendido mientras dure el proceso.

Fuentes de la Diputación Provincial, han subrayado que se trata de un proceso pactado con la propia Junta que se está realizando con normalidad y que ningún usuario se va a quedar desatendido en materia de teleasistencia".

La Diputación, que hasta ahora ha dado servicio a unas 1.400 personas, está en conversaciones con la Junta desde el mes de octubre para el trasvase de los usuarios, teniendo en cuenta que algunos de ellos ya han sido asumidos por la administración autonómica. 

Por su parte, la Concejalía de Servicios Sociales de El Ejido ha manifestado que el Ayuntamiento va a hacer "un gran esfuerzo para mantener la teleasistencia a sus 600 usuarios a pesar de no ser competencia municipal, hasta que la transferencia se complete en su totalidad y la Junta pueda hacerse cargo del servicio, como única administración competente al respecto". 19/12/2012

null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved