Acuerdo de colaboración entre Edad&Vida y Vodafone

Los mayores ante las TIC
El 31 de octubre se ha celebrado en Madrid, en la sede del Imserso la jornada “Los mayores ante las TIC” organizada por la Fundación Edad&Vida y la Fundación Vodafone España, con el objetivo de crear un foro de debate y estudio de la situación de nuestros mayores ante las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

También ha tenido como objetivo la búsqueda de soluciones y mejoras para luchar con la tan temida brecha digital y, con ello, con las desigualdades que provoca.

La jornada ha contado con la presencia del director general del Imserso, César Antón, el presidente de Honor de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll, y el presidente de la Fundación Edad&Vida, Higinio Raventós.

Durante la jornada se ha presentado informe de Fundación Vodafone España, “TIC y Mayores. Conectados al futuro”, en el que una de las principales conclusiones es la mejora en la situación de la brecha digital a pesar de que aún queda mucho camino por recorrer. Las personas que serán mayores en los próximos años, y que actualmente tienen entre 56 y 70 años, muestran una actitud proclive al uso de tecnologías, aunque todavía, tal y como se comentó durante este foro, es necesario un gran esfuerzo de formación e información para que estos usuarios conozcan todas las ventajas y utilidades que las nuevas tecnologías les ofrecen.

El resto de la jornada se ha dedicado a la realización de dos mesas redondas en las que se expusieron las perspectivas tanto de los proveedores como de los usuarios sobre el diseño y la usabilidad de las TIC. En la primera de ellas se ha debatido sobre los avances que se están desarrollando, desde el ámbito institucional y empresarial, para poder ofrecer a los usuarios productos y servicios adaptados a sus necesidades, beneficiándose de las ventajas que aportan las TIC.

Por su parte, en la mesa redonda dedicada a la perspectiva de los usuarios, se destacó la necesidad de que los productos y servicios que se diseñan no sólo sean magníficos desde el punto de vista tecnológico, sino que realmente sirvan para cubrir las verdaderas necesidades de las personas mayores, porque bien utilizadas, las TIC podrán mejorar enormemente su calidad de vida. 
31/10/2012

null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved