El convenio, suscrito por la presidenta de Fundadeps, la Dra. María Sáinz Martín, y el director general del Grupo Amma, Javier Romero Reina, (en la imagen) establece como prioridades el fomento de la educación para la salud, especialmente en aspectos de prevención y formación de profesionales socio-sanitarios; el impulso de la investigación y aplicación de nuevas tecnologías; y la colaboración en proyectos de investigación sobre la calidad de vida y la promoción de la salud de las personas mayores.
Ambas organizaciones han estado colaborando a lo largo de este año en una investigación sobre los factores que intervienen en la longevidad de los mayores de 80 años que viven en la Comunidad de Madrid, puesta en marcha por la Fundación de Educación para la Salud y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) con el apoyo de la Obra Social Caja Madrid.
El estudio tiene como objetivo determinar cuáles son los factores socioculturales y psicológicos que influyen para tener una vida longeva y cómo impactan en su calidad de vida, y se espera que aporte conclusiones que contribuyan a la elaboración de planes de prevención orientados a alcanzar y mejorar la calidad de vida más allá de los 80 años.
En ese marco, el equipo de investigación entrevistó entre febrero y mayo de este año a más de 100 personas mayores residentes en siete centros que el Grupo Amma tiene en la región, en los barrios madrileños de Valdebernardo, Usera y Vallecas y en las ciudades de Pozuelo, Coslada, Colmenar Viejo y Alcorcón.
16/10/2012