Esta filial, especializada en el desarrollo de centrales de ciclo combinado basadas en las últimas tecnologías de turbinas de gas, fue creada a principios de este año para aprovechar las enormes oportunidades de negocio que se están desarrollando en el mercado de producción de electricidad y las sólidas perspectivas de que este experimente un extraordinario crecimiento en los próximos años.
Un nuevo edificio para seguir creciendo
En el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de TR Power, que se ha celebrado con la asistencia de varios centenares de empleados de la empresa, el presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, ha subrayado que “la experiencia acumulada en 25 años desarrollando ciclos combinados nos ha convertido, en opinión de nuestros clientes, en una de las mejores empresas del mundo en este campo. Por ello, dadas las extraordinarias perspectivas que se manifiestan en él, había llegado el momento de dar visibilidad propia a este negocio mediante la creación de TR Power para hacer ver que esta no es un complemento dentro de Técnicas Reunidas y sea claramente percibida como una marca líder capaz de conquistar el mercado”.
A su vez, Jorge Macías, Director de TR Power, ha afirmado que “la demanda de nueva capacidad de generación se va a triplicar en los próximos 25 años y una buena parte de ella tendrá que proceder de las centrales de ciclo combinado en las que TR Power está especializada, sobre todo en las tres zonas geográficas en las que estamos firmemente posicionados y contamos con claras ventajas competitivas: Europa, Oriente Medio y Norteamérica”.
Y, por último, Eduardo San Miguel, CEO de la compañía, ha destacado en su intervención que “no tenemos la menor duda de que TR Power va a experimentar un crecimiento extraordinario en los próximos años. Por ello, debe quedar claro que va a contar con cuantos profesionales expertos y recursos de calidad sean necesarios para estar en condiciones de aprovechar tanto las enormes oportunidades que tiene ya como las que se anuncian en el inmediato futuro”.
La ingeniería global Técnicas ha llevado a cabo más de 2.600 proyectos en más de 70 países a lo largo de sus 66 años de historia. Con cerca de 14.000 empleados, la mayoría de los cuales son ingenieros altamente cualificados, la sede de Técnicas Reunidas en España constituye un importante centro de excelencia en ingeniería que pronto se verá enriquecido con la nueva incorporación.
La compañía Está especializada en el diseño y la construcción de plantas industriales a gran escala para la producción de combustibles limpios, gas natural y productos químicos. Además, Técnicas Reunidas se sitúa a la vanguardia de la descarbonización industrial y la economía circular, combinando sus capacidades de ingeniería con una sólida presencia en la configuración de las cadenas de valor del hidrógeno y sus derivados, los combustibles sostenibles y la gestión del carbono. 21/09/2026