En este se introduce una deducción aplicable cuando se realicen inversiones estratégicas esenciales para la transición ecológica y descarbonización, que por su magnitud contribuyan al crecimiento económico y el empleo, ya se realicen en activos fijos o tecnológicos comprometidos en proyectos industriales. Estas pueden ir desde la producción de hidrógeno renovable a transformar residuos en productos que tengan una segunda vida o en gases renovables, como el biogás.
La industria energética representada por aelēc, AOP y Sedigas, a la espera de conocer los detalles completos del mismo, considera preocupante que el Gobierno cuestione hoy así la decisión de derogar esta figura impositiva tomada la semana pasada por el pleno de la Cámara Baja.
El sector ha puesto de manifiesto en un comunicado conjunto que este Real Decreto-ley resta competitividad industrial, incrementa la inseguridad jurídica del sector energético, deteriora la reputación de nuestro país ante la comunidad inversora nacional e internacional y ofrece una señal contraria al impulso del proceso de descarbonización que se precisa en España y Europa. 23/12/2024