Con esta celebración, que arrancó en la sede central de Sondika (Bilbao), la compañía ha querido mirar hacia atrás con gratitud por el camino recorrido y hacia adelante con emoción por las oportunidades y los hitos que vendrán.
Íñigo Ingunza, director general de Pepperl+Fuchs en España, acompañado por Sophie Bothe, vicepresidenta ejecutiva de ventas para Europa (ambos en la imagen), abrieron la jornada con una rueda de prensa en la que hicieron un repaso de los logros de la compañía cuya facturación, que no ha parado de crecer, marcó un hito en 2022 superando los 1.000 millones de euros.
Con sede en Sondika (Bilbao), en nuestro país la compañía cuenta además con oficinas propias en Sant Just Desvern (Barcelona), Madrid y Sevilla.
50 años trabajando cerca del mercado
Ingunza hizo especial mención de la sólida capacidad tecnológica de Pepperl+Fuchs y destacó que 'el éxito de estos 50 años es estar siempre cerca del mercado', escuchando y proporcionando soluciones a medida diseñadas codo con codo con sus clientes en diversas industrias.
Asimismo, añadió Ingunza, hoy en día el crecimiento pasa por una estrecha colaboración con los diferentes actores del sector (clientes, ingenierías, integradores, competidores, etc.), para avanzar con mayor rapidez y siempre en línea con las necesidades reales de cada cliente en cada sector industrial.
En este sentido, puso como ejemplo el desarrollo de la nueva capa física avanzada Ethernet, también conocida como Ethernet-APL, con la que Pepperl+Fuchs y otras empresas han establecido un hito muy importante con un nuevo estándar de red capaz de transferir rápidamente grandes cantidades de datos desde el nivel de campo al nivel de información de la arquitectura de Industria 4.0.
Con una dilatada experiencia en la industria energética, la compañía está fuertemente comprometida con el desarrollo de las energías alternativas participando activamente en diversos proyectos a lo largo de toda la cadena de valor, con un foco especial en el hidrógeno verde, para el que vislumbra un futuro optimista.
Tras un cóctel en la sede central, la jornada festiva continuó con una visita a la Torre de Murga ubicada en el Valle de Ayala (Álava) y una animada cata de los txacolís que se producen en esta finca, a la que siguió, entrada la tarde, un paseo guiado para descubrir el casco histórico de la ciudad de Vitoria.
Cerró el evento una espléndida cena de especialidades animada por un emotivo discurso de reconocimiento y agradecimiento a las personas que han protagonizado los hitos conseguidos en estas cinco décadas de la compañía que, fundada en Bilbao el año 1974 por la familia Ingunza bajo el nombre inicial de Soverin, es hoy motor esencial del éxito global de Pepperl+Fuchs.
Líder en tecnología de sensores y protección contra explosiones
Walter Pepperl y Ludwig Fuchs fundaron Pepperl+Fuchs en 1945 como un taller de reparación de radios. En 1948, la compañía ya expandía su negocio a otro tipo de fabricación electrónica que dio como resultado el desarrollo del primer interruptor de proximidad en 1958 y del primer amplificador de transistores con un circuito de control intrínsecamente seguro.
En la actualidad, Pepperl+Fuchs es un líder global en tecnología de sensores y protección contra explosiones eléctricas. 10/10/2024