La operación, que ha sido aprobada por las autoridades competentes, abarca 21 estaciones de servicio en las regiones de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha. Las nuevas estaciones pasarán a formar parte de la red de Enilive Iberia, que tras la transacción contará con un total de 38 estaciones en España. Con esta adquisición, Enilive Iberia refuerza su posición en el mercado de la zona y extiende su presencia a nuevas provincias.
En línea con la estrategia de desarrollo de la movilidad sostenible de Enilive, la red ampliada de estaciones de servicio satisfará las necesidades de las personas en movimiento. En particular, la oferta tradicional de carburantes y lubricantes se complementará con nuevos biocombustibles derivados de materias primas 100% renovables como el HVOlution, el diésel HVO -del que Eni es el segundo productor europeo- y la carga eléctrica rápida y ultrarrápida con Plenitude, filial de Eni. La red Enilive Iberia también ofrecerá a los clientes acceso a otros servicios relacionados con la movilidad: restauración, tiendas de conveniencia y la tarjeta de combustible profesional: Multicard Routex. En cuanto a su oferta de restauración, Enilive Iberia ha lanzado los primeros Eni Cafés, un formato de restauración que cuenta con más de 1.200 puntos de venta en Europa.
Davide Calabrò, presidente y director ejecutivo de Enilive Iberia, ha comentado: “Con esta adquisición, tres años después de nuestro regreso al mercado minorista español, Enilive Iberia ha reafirmado sus objetivos de desarrollo y ahora es un actor importante en la transición energética de la península ibérica."
La adquisición de Atenoil respalda elementos clave del plan estratégico de Eni 2024-2027, que incluye la expansión de la red de estaciones de servicio Enilive con más de 300 estaciones premium en ubicaciones estratégicas en Italia y en el extranjero. 03/06/2024