EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


Técnicas Reunidas y Sinopec firman sendos contratos en Arabia Saudí valorados en más de 3.300 millones de dólares

Saudi Aramco ha seleccionado a una “joint venture” integrada por Técnicas Reunidas y Sinopec Engineering Group (SEG) como contratista EPC ("engineering, procurement and construction") y le ha adjudicado el contrato a tanto alzado (lump-sum contract) para el desarrollo de instalaciones de fraccionamiento de líquidos de gas natural (LGN) de Riyas, en Arabia Saudita.

La “joint venture” está participada en un 65% por Técnicas Reunidas y en un 35% por Sinopec Engineering Group, por lo que a la empresa española le corresponden más de 2.150 millones de dólares de la inversión total. 

Este es el primer proyecto que Saudi Aramco adjudica a Técnicas Reunidas tras la Alianza Estratégica firmada recientemente por la empresa española con Sinopec Engineering Group para el desarrollo de proyectos conjuntos. 

Saudi Aramco, una de las mayores compañías energéticas del mundo, ha adjudicado a una “joint venture” formada por la empresa española Técnicas Reunidas y el grupo chino SEG (Sinopec Engineering Group) el desarrollo de nuevas instalaciones de fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) en Arabia Saudí. 

Los trabajos se realizarán sobre la base de dos contratos EPC (ingeniería, compras y construcción); uno para la ejecución de los Trenes de Fraccionamiento de LGN de Riyas (denominado Paquete 1) y otro para el desarrollo de las Instalaciones Comunes de LGN, también de Riyas (denominado Paquete 2), que incluye infraestructuras de servicios públicos, almacenamiento y exportación. 

La inversión total derivada de los dos contratos asciende a más de 3.300 millones de dólares. Dado que la “joint venture” está formada en un 65% por Técnicas Reunidas y en un 35% por Sinopec Engineering Group, a la empresa española le corresponden más de 2.150 millones de dólares de ese importe. 

El objetivo principal del proyecto es hacer posible el fraccionamiento de LGN con el fin de producir etano, propano, butano y pentano. 

Alcance de los contratos 

Las nuevas instalaciones que desarrollarán Técnicas Reunidas y Sinopec Engineering Group fraccionarán 510.000 de barriles diarios de LGN. 

Los dos Trenes del Paquete 1 procesarán 255.000 barriles diarios cada uno e incluirán unidades de fraccionamiento, tratamiento, deshidratación y refrigeración. 

En cuanto a las Instalaciones Comunes del Paquete 2, facilitarán el almacenamiento de productos y el almacenamiento químico, así como diversos equipamientos adicionales, que incluirán sistemas de recuperación de vapor y condensado; una planta de suministro de agua; sistemas de instrumentación de aire y nitrógeno; un equipo de refrigeración de maquinaria; sistemas de drenaje y sistemas de antorcha, entre otros. 

La duración prevista del proyecto es de unos 46 meses para el Paquete 1 y de unos 41 meses para el Paquete 2, con la dedicación de un nivel máximo total de 575 ingenieros, de los cuales más del 70% serán de Técnicas Reunidas. 

Una empresa global de ingeniería

La compañía española Técnicas Reunidas es una empresa global de ingeniería, con presencia en 25 países y una trayectoria que suma más de 1.000 instalaciones a lo largo de sus más de 60 años de experiencia. 

Técnicas Reunidas está especializada en el diseño y construcción de grandes plantas industriales dedicadas principalmente a la producción de combustibles limpios, gas natural y productos químicos. La compañía está también a la vanguardia en las tecnologías y soluciones relacionadas con la transición energética, la economía circular y la descarbonización de instalaciones. Estas soluciones abarcan tecnologías como el hidrógeno renovable y sus derivados, los biocombustibles y productos bioquímicos, y la captura de carbono. 

Este año, Técnicas Reunidas ha lanzado track, su nueva estrategia para la transición energética. A través de track, la empresa pretende maximizar sus oportunidades y acelerar su implantación en la economía baja en carbono. 

Las principales actividades incluidas en track son los servicios de ingeniería para las primeras fases de proyectos de descarbonización o para el completo desarrollo de estos proyectos, así como la gestión de carbono y metano. 

Con una plantilla de más de 8.000 empleados, la mayoría de los cuales son ingenieros altamente cualificados, la sede de Técnicas Reunidas en España constituye un importante centro de excelencia en ingeniería. 25/01/2024


Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved