El proyecto supone la construcción de un electrolizador de agua y una estación de repostaje de hidrógeno en la terminal de Exolum de Riverside, situada en Stockton-on-Tees.
El electrolizador producirá hidrógeno verde utilizando electricidad de origen renovable y suministrará tanto a la estación de repostaje prevista, con una capacidad de 1,5 toneladas diarias, como a otros clientes de la región mediante el modelo de distribución hub and spoke.
Según Andrés Suárez, Clean Energies Lead de Exolum, la compañía “quiere ser un actor destacado en la tecnología del hidrógeno verde, que se está posicionando como un vector energético eficiente para contribuir a la descarbonización de sectores difícilmente electrificables, como el transporte de vehículos pesados. Este proyecto se une a otros que estamos desarrollando actualmente, así como a otros que ya están totalmente implantados, como es el caso de la primera planta de hidrógeno para movilidad en Madrid. Gracias a la colaboración con otras empresas pioneras, podremos ofrecer esta nueva tecnología en el mercado para impulsar la transición energética”. 19/01/2024