Con esta adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, Cepsa supera las 2.000 gasolineras en el mercado ibérico -unas 1.500 de ellas en España- consolidándose como el segundo operador del mercado nacional, por detrás de Repsol, que suma más de 3.300 puntos de venta.
En los últimos años, Cepsa ha ido incrementado su red de estaciones de servicio con pequeñas adquisiciones, como las de la compañía IS-XXI o las de los grupos Villanueva, Mateo y Paz, pero nunca en una operación como la del tamaño de Ballenoil.
Cepsa mantendrá la marca Ballenoil, así como su modelo de negocio y actual estructura, para consolidar su posición en el segmento low cost y ofrecer al mercado una gama de combustibles con precios económicos que faciliten la movilidad en un contexto de alta volatilidad en el precio de la energía, mayor inflación y fuerte crecimiento en la demanda del modelo low cost.
La red de Ballenoil desarrollará su plan de alcanzar las 500 estaciones en 2027 y Cepsa se fija como objetivo convertir a Ballenoil en el referente en materia de sostenibilidad en el segmento low cost. 13/11/2023