Se trata de la primera vez que dos compañías en España establecen un suministro regular de este combustible sostenible para una ruta aérea específica.
Los viajes, que contarán con un 2 por 100 de SAF en los depósitos de los aviones, servirán como una prueba para adelantarse a los objetivos marcados por la Unión Europea en su iniciativa legislativa 'ReFuelEU Aviation'.
Actualmente no existe ninguna obligación de introducción de SAF en los vuelos, pero esta nueva regulación requerirá que las aerolíneas europeas incorporen de manera creciente cantidades de combustible sostenible en los próximos años: un 2 por 100 en 2025, un 6 en 2030 y un 70 en 2050.
El consejero delegado de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, consideró que este acuerdo "da cumplimiento a los compromisos asumidos en materia de sostenibilidad, uno de los ejes vertebrales del Plan Estratégico 2023-2025”.
Por su parte, el director de Aviación de Cepsa, Tobi Pardo, destacó que la energética cree que este tipo de iniciativas “son fundamentales para avanzar hacia una aviación más respetuosa con el medioambiente”.
Cepsa produce este biocombustible de segunda generación (2G) en su Parque Energético La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), a partir de residuos orgánicos y aceites usados de cocina. 30/08/2023