EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


“Con esta transformación, queremos consolidar nuestro liderazgo en mantenimiento industrial en entornos muy exigentes por su complejidad y riesgo”

ALTTION-Oscar-Ferreon-01
En la siguiente entrevista, Oscar Ferreón, CEO de ALTTION, nos explica con más detalle el proceso de unificación de marca y el cambio de imagen corporativa que ha llevado a cabo el grupo empresarial Soluciones Reunidas.

Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y MBA por el IESE Business School en la University of Navarra, Oscar Ferreón cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito industrial.

En las siguientes líneas nos desvela la ambición de ALTTION por seguir construyendo un futuro, tanto o más prometedor que el camino recorrido hasta ahora, siempre fundamentado en la cohesión y en el trabajo en equipo. 

¿Por qué ahora Soluciones Reunidas pasa a ser ALTTION?
Creemos que ha llegado el momento. Con más de 50 años de experiencia en los sectores Oil & Gas, Químico, Eólico, Generación y Distribución de Energía, Naval, Offshore e Industria en general, queremos ofrecer una respuesta más integral, si cabe, a los diferentes proyectos que se nos presenten. Y este cambio de marca es la mejor manera de reflejar esta nueva meta.

¿Qué supone esta transformación?
Esta transformación supone, de manera interna, un gran paso para nosotros porque significa que las diferentes empresas que formamos este grupo empresarial nos esforzaremos, todavía más, por compartir nuestro saber hacer, nuestro know-how y nuestro gran equipo de profesionales. Para, con ello, seguir siendo un referente en servicios industriales de alto nivel técnico en entornos muy exigentes por su complejidad y riesgo. 

"Con más de 50 años de trayectoria, ALTTION es un un grupo empresarial consolidado"


¿Y a efectos prácticos?
A efectos prácticos, lo cierto es que a nuestros clientes les afectará bien poco. Mantenemos nuestra estructura, propiedad y sociedades, y también las homologaciones y certificados de todas las empresas que componen el grupo. Seguimos, por tanto, operando bajo las mismas denominaciones sociales y números de identificación fiscal, así como con el mismo equipo, direcciones, teléfonos y personas de contacto.

Si bien es cierto, que ha cambiado la marca bajo la cual trabajan cada una de nuestras diferentes compañías. Y también nuestra imagen corporativa y logotipo, nuestra página web y los correos electrónicos, que pasan a operar bajo el dominio @alttion.com. 

En un aspecto estoy seguro que nuestros clientes sí que notarán el cambio, y es precisamente en un aumento de su tranquilidad y confianza, porque nuestra capacidad para dar una respuesta más integral y trabajar todavía más por aunar y compartir nuestros conocimientos y experiencias se traduce en una notable mejora de nuestra capacidad resolutiva como grupo empresarial. Y eso el cliente lo notará.

Es decir, ¿ALTTION mantiene las mismas empresas que formaban el grupo empresarial Soluciones Reunidas?
Exacto, así es. Depisa Protective Coatings, Siasa Marine Coatings, Asturblast, Tarracoblast, Mekanotub Scaffolding Solutions y Ronergy Wind Services son los motores de ALTTION, cada una desde su especialidad. Ya sean tratamientos anticorrosivos en los sectores industrial o naval, protección pasiva contra incendios, montaje y alquiler de andamios, trabajos verticales o inspección y reparación de palas en aerogeneradores. Todas ellas tienen su propia personalidad, sin dejar nunca de formar parte de una gran familia.


Sede de Alttion

¿Cómo cree que percibirá este cambio el sector industrial?
Estoy seguro de que lo verá bien. Llevamos más de medio siglo en este sector y eso no lo puede decir cualquiera. Somos un grupo empresarial consolidado con una plantilla media de más de 500 profesionales, de los cuales más de tres cuartas partes son especialistas cualificados. Trabajamos tanto a escala nacional como internacional y la calidad de nuestro trabajo está avalada por nuestros más de 200 clientes. 

Con medio siglo de trayectoria empresarial, seguir siendo uno de los referentes en mantenimiento industrial en entornos de alta complejidad y riesgo, tanto a nivel nacional como internacional, no es nada sencillo. Con esta unificación de marca ALTTION busca aunar fuerzas y optimizar sus recursos y servicios para trabajar con una visión todavía más integradora y global. Y todo ello, por supuesto, manteniendo el alto grado de especialización de las diferentes compañías que forman parte del grupo.

ALTTION, MÁS DE 50 AÑOS OFRECIENDO SOLUCIONES INTEGRALES
DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

La trayectoria del grupo se remonta a 1969, cuando se constituyó Desoxidados y Pinturas Industriales, S.A., conocida como Depisa. A lo largo de los años, se han ido adquiriendo y creando otras compañías especializadas en diferentes sectores que han operado hasta ahora de manera independiente, cada una con su imagen de marca propia. Desde 2009 la siguientes compañías se integraron dentro del grupo empresarial Soluciones Reunidas:

Depisa Protective Coatings: Fundada en 1969, es especialista en tratamientos anticorrosivos en los sectores Oil & Gas, Petroquímico, Generación y Distribución de Energía, Minería e Industria en general. 
Siasa Marine Coatings: Adquirida en el año 2000 se dedica a tratamientos anticorrosivos en el sector Naval y Offshore
Asturblast: Taller de granallado y pintura industrial ubicado en Asturias creado en 2001.
Mekanotub Scaffolding SOlutions: Compañía adquirida en 2015, está especializada en montaje y alquiler de andamios en los sectores Oil & Gas, Petroquímico, Generación y Distribución de Energía, Minería e Industria en general. 
Tarracoblast: Taller de granallado y pintura industrial ubicado en Tarragona, creado en 2018.
Ronergy Wind Services: adquirida en 2021, esta empresa es especialista en inspección, mantenimiento y reparación de palas, nacelles y torres en el Sector Eólico. 

ALTTION está presente en todo el territorio nacional y también acompaña a sus clientes internacionalmente allí donde les necesiten. El grupo cuenta una plantilla de más de 500 especialistas altamente cualificados, enfocados al 100 por 100 en la gestión de la calidad, la prevención y comprometidos con el total respeto por el medio ambiente. 

El éxito reside en la alta especialización de todas las personas que intervienen en la ejecución de los trabajos. Por eso, la formación es clave para garantizar la calidad en los proyectos de mayor exigencia. En ALTTION Training Academy se ofrecen planes de formación internos, diseñados a medida para que los profesionales desarrollen sus competencias y habilidades, además de formarse en nuevas técnicas y tecnologías en el ámbito de los servicios industriales.

Además, el grupo empresarial dispone del Technical Center, un espacio donde mejorar, innovar y buscar nuevas soluciones que aporten más valor a sus clientes. En este centro de I+D+i, se realizan periódicamente jornadas técnicas y demostraciones, además del mantenimiento y la logística de maquinaria de última tecnología y andamios. 23/05/2023



Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved