La contratación es una de las magnitudes más destacables: el grupo experimentó retrasos en este aspecto durante el primer semestre del ejercicio, una tendencia que mejoró durante los últimos meses de 2022, cuando se ha acelerado la contratación y han mejorado considerablemente las previsiones de cartera.
La contratación del ejercicio se ha situado en 348,1 millones de euros, un 98,8 por 100 superior a la del mismo periodo en el año 2021, destacando la adjudicación de un contrato en Marruecos por importe de 76,9 millones de euros para la construcción de una planta de proceso en una explotación de mineral de plata para un grupo canadiense. Además, se ha alcanzado un importante acuerdo en relación al proyecto de Iernut en Rumania, que permitirá el relanzamiento del mismo durante los próximos meses.
Las ventas ascienden a 123,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 45,7 por 100 respecto a las producidas en el año anterior.
La cartera de contratos a cierre del ejercicio ascendió a 550 millones de euros, de los cuales un 90 por 100 corresponde a proyectos internacionales. Destaca también la reducción de la deuda financiera y comercial, así como el cierre satisfactorio de algunos litigios, como el que se mantenía con la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE), o el avance positivo de otros. 17/03/2023