EDICIÓN ESPECIAL
50 ANIVERSARIO


OILGÁS ha reunido en una edición especial a los 25 ejecutivos más influyentes de la industria que desvelan en exclusiva sus visiones y estrategias, ante el desafío de la transición energética.




Repsol acuerda la entrada de EIG en su negocio upstream por 4.800 millones

Repsol y EIG han acordado la entrada de esta en su negocio upstream por un total de 4.800 millones de dólares, operación con la que la compañía española espera impulsar su transformación en compañía multienergética, reforzar su liderazgo en la transición energética y adelantar los objetivos clave del Plan Estratégico 2021-2025. EIG adquirirá el 25 por 100 del negocio de upstream de Repsol.

El plan estratégico de Repsol contempla la entrada de socios o inversores en algunos negocios para acelerar la consecución de los objetivos y maximizar el retorno de las operaciones de la compañía. El Plan desplegó un modelo operativo de cuatro áreas de negocio, Upstream, Industrial, Cliente y Generación baja en carbono, con un volumen de inversiones orientado al objetivo de cero emisiones netas en 2050.

Repsol mantendrá el control del negocio de upstream y nombrará cuatro de los ocho miembros del Consejo de Administración, entre ellos al presidente de la nueva compañía, que contará con voto de calidad. EIG nominará dos y los otros dos serán independientes.

La sociedad creada mantendrá la plantilla y el equipo directivo existente, así como el actual plan de negocio, centrado en reforzar, focalizar y descarbonizar su cartera de activos. EIG es un inversor de capital institucional especializado en energía e infraestructuras y comprometido con aplicar las mejores prácticas ESG en su cartera. Con cuatro décadas de experiencia y una trayectoria a largo plazo en inversión en energía, incluyendo upstream e infraestructuras energéticas, EIG ha invertido más de 41.500 millones de dólares en el sector energético en 38 países.

El cierre de la transacción está previsto dentro de los próximos seis meses, una vez establecida la nueva estructura societaria del negocio de upstream. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales. 07/09/2022



Edición 623 | 2022
Portada: Cepsa celebra el XX Aniversario de la restauración de la Laguna Primera de Palos junto a su complejo industrial de Palos de la Frontera (Huelva)




















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved