EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


CEEES decide llevar a la Justicia el decreto que bonifica los carburantes

La Asamblea General de la CEEES ha acordado por unanimidad recurrir judicialmente el Real Decreto-Ley 6/2022 del Gobierno, que regula el descuento de 20 céntimos por litro que tienen que aplicar a los carburantes.


La patronal señala en un comunicado que, pese a compartir el objetivo del capítulo VI de la norma (la reducción del impacto que el precio de los carburantes tiene en las familias y en las empresas), “no puede estar de acuerdo en la forma en la que se ha diseñado y ejecutado esta medida”.

CEEES, que celebró el pasado miércoles de urgencia su Asamblea, señaló que pese a sus reiteradas peticiones de diálogo y su ofrecimiento de colaboración a la Administración,  “sigue sin contar con las respuestas que sus asociados y clientes le demandan”, por lo que consideró que la Administración no les deja otra salida que acudir a la Justicia.

La asociación subrayó que los anticipos, “que ya no son tales”, no han llegado a todos aquellos que han pretendido solicitarlos y en algunas ocasiones “se han abonado con errores, muchas veces clamorosos”, por lo que la inseguridad jurídica a la que estimó que se ven sometidos los empresarios es tal que aún no saben de qué modo se deben de realizar las liquidaciones mensuales de las cantidades vendidas durante el periodo de vigencia de la medida.

Además, afirmó que todavía no está nada claro “cuál será el tratamiento fiscal de esos 20 céntimos, ni para las estaciones de servicio ni para nuestros clientes”. 07/04/2022




Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved