La patronal señala en un comunicado que, pese a compartir el objetivo del capítulo VI de la norma (la reducción del impacto que el precio de los carburantes tiene en las familias y en las empresas), “no puede estar de acuerdo en la forma en la que se ha diseñado y ejecutado esta medida”.
CEEES, que celebró el pasado miércoles de urgencia su Asamblea, señaló que pese a sus reiteradas peticiones de diálogo y su ofrecimiento de colaboración a la Administración, “sigue sin contar con las respuestas que sus asociados y clientes le demandan”, por lo que consideró que la Administración no les deja otra salida que acudir a la Justicia.
La asociación subrayó que los anticipos, “que ya no son tales”, no han llegado a todos aquellos que han pretendido solicitarlos y en algunas ocasiones “se han abonado con errores, muchas veces clamorosos”, por lo que la inseguridad jurídica a la que estimó que se ven sometidos los empresarios es tal que aún no saben de qué modo se deben de realizar las liquidaciones mensuales de las cantidades vendidas durante el periodo de vigencia de la medida.
Además, afirmó que todavía no está nada claro “cuál será el tratamiento fiscal de esos 20 céntimos, ni para las estaciones de servicio ni para nuestros clientes”. 07/04/2022