EDICIÓN ESPECIAL
50 ANIVERSARIO


OILGÁS ha reunido en una edición especial a los 25 ejecutivos más influyentes de la industria que desvelan en exclusiva sus visiones y estrategias, ante el desafío de la transición energética.




Acuerdo entre Repsol y EDP para poner en marcha tres proyectos de hidrógeno renovable

Repsol y EDP, a través de su filiar EDP Renewables (EDPR), han firmado un Memorandum of Understanding (MoU), para implementar proyectos de energías renovables en la Península Ibérica.



El acuerdo contempla tres proyectos: uno de ellos, liderado por EDP, es el proyecto de Aboño, que pretende crear un “valle del hidrógeno verde” en Asturias, uno de los ejes del plan de transición energética diseñado para esta región. Repsol lidera otro proyecto en el País Vasco, también con un electrolizador a gran escala, dentro del proyecto “Corredor Vasco del Hidrógeno”, y, finalmente, en Portugal se prevé explotar la producción de hidrógeno renovable en Sines, aprovechando la complementariedad entre las operaciones de Repsol en el mismo lugar a través de su complejo industrial -como potencial usuario de gas renovable- y el papel de EDP como proveedor de energía.

Con la identificación de estos primeros proyectos, las dos empresas refuerzan su interés por explorar sinergias para la gestión y explotación de proyectos de hidrógeno renovable en la Península Ibérica, en un periodo en el que la colaboración entre empresas será decisiva. 15/10/2021



Edición 615 | 2021
Portada: Proyecto Detal de Cepsa puesto en marcha en la planta química de Puente Mayorga (San Roque)




















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
f. +34 91 579 9364
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2020 All Rights Reserved