Repsol y EDP, a través de su filiar EDP Renewables (EDPR), han firmado un Memorandum of Understanding (MoU), para implementar proyectos de energías renovables en la Península Ibérica.
El acuerdo contempla tres proyectos: uno de ellos, liderado por EDP, es el proyecto de Aboño, que pretende crear un “valle del hidrógeno verde” en Asturias, uno de los ejes del plan de transición energética diseñado para esta región. Repsol lidera otro proyecto en el País Vasco, también con un electrolizador a gran escala, dentro del proyecto “Corredor Vasco del Hidrógeno”, y, finalmente, en Portugal se prevé explotar la producción de hidrógeno renovable en Sines, aprovechando la complementariedad entre las operaciones de Repsol en el mismo lugar a través de su complejo industrial -como potencial usuario de gas renovable- y el papel de EDP como proveedor de energía.
Con la identificación de estos primeros proyectos, las dos empresas refuerzan su interés por explorar sinergias para la gestión y explotación de proyectos de hidrógeno renovable en la Península Ibérica, en un periodo en el que la colaboración entre empresas será decisiva. 15/10/2021