La planta de gas renovable de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros.
Con esta instalación, Naturgy demuestra su capacidad para llevar a cabo este tipo de proyectos, estando preparada para distribuir gases renovables por las inversiones realizadas en los últimos años y la infraestructura gasista existente en España.
Naturgy tiene como objetivo que en 2050 todo el gas que circule por sus redes sea de origen renovable. La compañía está digitalizando toda su infraestructura de distribución con la vista puesta en la entrada masiva de gases renovables, y ha presentado proyectos de biometano e hidrógeno por valor de 4.000 millones de euros, a las diferentes Manifestaciones de Interés para impulsar proyectos tractores en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La planta de Cerdanyola producirá 12 GWh/año de biometano, equivalente al consumo anual de 3.200 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de 2.400 toneladas de CO2/año, cantidad equivalente a plantar unos 5.000 árboles.
Parte del gas inyectado a la red se usará como combustible para vehículos en las estaciones del grupo Naturgy, ya que es una alternativa totalmente viable para la movilidad sostenible.
El biometano producido permitirá un aprovechamiento energético que contribuye a la economía circular, en línea con la Ley de Cambio Climático y con los objetivos del PNIEC. 10/06/2021