EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


La AIE insta a progresar en baterías avanzadas, electrolizadores para hidrógeno y captura y almacenamiento de CO2 para lograr la descarbonización

La Agencia Internacional de la Energía entiende que para lograr los objetivos mundiales de descarbonización de la economía es necesario progresar en las baterías avanzadas, los electrolizadores para hidrógeno y en la captura directa y almacenamiento de CO2, según queda de manifiesto en el informe “Net Zero by 2050”, que fue presentado recientemente en Madrid en una jornada organizada por el Club Español de la Energía.

El informe, solicitado por el Reino Unido para la 26ª Conferencia de las Partes (COP26) que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Glasgow, da recomendaciones en materia de inversión, innovación, despliegue de tecnologías, diseño de políticas o cooperación internacional, entre otros aspectos, para lograr los objetivos de cero emisiones netas.

El informe plantea un camino rentable y productivo, que generaría millones de empleos y propiciaría una economía limpia, dinámica y resistente, con la energía solar y eólica como protagonistas. El informe también examina las principales incertidumbres, como las funciones de la bioenergía, la captura de carbono y los cambios de comportamiento para alcanzar el cero neto.

Para las expertas de la AIE Laura Cozzi (Chief Energy Modeler) y Araceli Fernández (Senior Energy Technology Analyst), que intervinieron en la presentación, esta oportunidad existe y es viable, pero requiere una transformación sin precedentes en cómo se produce, transporta y usa la energía a nivel mundial. Probablemente, sea el mayor desafío al que se ha enfrentado la humanidad, y precisa de una cooperación internacional mucho mayor.

La hoja de ruta de la AIE establece más de 400 hitos para alcanzar las cero emisiones netas en 2050, como no realizar ya ninguna inversión en nuevos proyectos de suministro de combustibles fósiles o no vender desde 2035 nuevos turismos con motor de combustión interna. A corto plazo, el informe describe una “ruta neta cero” que requiere el despliegue inmediato y masivo de todas las tecnologías disponibles limpias y eficientes, junto a un fuerte impulso de la innovación. 03/06/2021




Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved