La compañía ha comenzado las obras de los dos primeros parques (La Cometa I y La Cometa II), en la provincia de Zaragoza, que suman 60 MW y cuya entrada en funcionamiento está prevista para el primer trimestre de 2022. Estos dos parques contarán con cuatro y doce aerogeneradores, respectivamente.
Repsol prevé comenzar este año las obras de tres parques más de este gran proyecto eólico.
Delta II se completará en 2023 y permitirá suministrar electricidad a cerca de 800.000 hogares. Su generación renovable permitirá evitar la emisión de más de 2,6 millones de toneladas de CO2 cada año.
Además, Repsol cuenta en España con su proyecto eólico Delta, también en Aragón, que está totalmente operativo desde el pasado mes de marzo y que cuenta con 89 aerogeneradores con 335 MW de potencia instalada distribuidos en ocho parques, y dispone de otro proyecto eólico denominado PI, situado entre Palencia y Valladolid, que contará con una capacidad total instalada de 175 MW y cuyas obras de construcción se iniciarán este año.
Por otra parte, Repsol desarrolla otros tres proyectos fotovoltaicos en el país: Valdesolar, cuya construcción comenzó en julio del año pasado en Badajoz y que contará con una potencia total instalada de 264 MW; Kappa, con tres plantas fotovoltaicas independientes ubicadas en Ciudad Real que suman 126 MW de potencia instalada; y Sigma, con 204 MW, que se desarrolla en la provincia de Cádiz. 11/05/2021