El consejero delegado de Exolum, Jorge Lanza, ha explicado la evolución de la actividad y los nuevos retos que afronta Exolum ante el escenario actual de transición energética. La compañía está inmersa en un importante proceso de evolución para adecuarse al nuevo entorno y a su propia transformación interna.
En este nuevo escenario, Exolum continuará desarrollando su actividad tradicional de transporte y almacenamiento de hidrocarburos para garantizar el acceso de la sociedad a los combustibles, avanzando hacia la diversificación y ampliación de servicios logísticos de otros productos que permitan aprovechar las capacidades de la compañía y asegurando la sostenibilidad del negocio. Además, desarrolla proyectos de I+D+i relacionados con energías alternativas que contribuyan a la sostenibilidad del planeta y a posicionarse en nuevos sectores.
La compañía ha abordado, además, un proceso de expansión internacional que le ha permitido convertirse en la principal empresa europea del sector y en una de las más importantes del mundo, con presencia en ocho países. La última operación, cerrada a finales del año pasado, fue la adquisición de 15 nuevas terminales de almacenamiento en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Países Bajos, consolidando su presencia internacional, diversificación y ampliación del negocio de almacenamiento de productos químicos y biocombustibles.
En el sector aéreo la compañía continuará potenciando su crecimiento internacional en la prestación de servicios especializados en logística de combustibles de aviación y apostando por el desarrollo de combustibles sostenibles. 28/04/2021