EDICIÓN ESPECIAL
50 ANIVERSARIO


OILGÁS ha reunido en una edición especial a los 25 ejecutivos más influyentes de la industria que desvelan en exclusiva sus visiones y estrategias, ante el desafío de la transición energética.




La industria del refino y el Gobierno crean un grupo de trabajo para impulsar la descarbonización del sector

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el sector del refino y la distribución de productos petrolíferos, representado por la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) y las principales compañías del sector, han constituido un Grupo de Trabajo Técnico del Refino para avanzar en la descarbonización del sector.



El foro nace con el objetivo de acordar medidas que impulsen la sostenibilidad medioambiental y económica de esta industria en el contexto de la lucha contra el cambio climático, la reducción de emisiones y la transición energética.

El Ministerio anuncia que el grupo servirá como foro de discusión entre ambas partes para “identificar, coordinar y priorizar actuaciones que faciliten la necesaria descarbonización del sector antes de 2050, siguiendo la senda marcada por el Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030 y la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo”.

El grupo contará con una representación permanente integrada por miembros de los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del de Industria, Comercio y Turismo y de las principales empresas de la industria del refino. A ellos se unirán, de forma puntual, representantes del sector público y privado relacionados con la actividad energética.

El ministerio de Teresa Ribera destacó que el sector del refino desempeñará un papel esencial en la consecución de la neutralidad climática antes de 2050. De esta manera, este grupo de trabajo tratará de optimizar las oportunidades de la descarbonización de la economía y el acompañamiento del sector. 08/04/2021



Edición 609 | 2021
Portada: Refinería de Petronor



PUBLICIDAD














null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
f. +34 91 579 9364
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2020 All Rights Reserved