EDICIÓN ESPECIAL
50 ANIVERSARIO


OILGÁS ha reunido en una edición especial a los 25 ejecutivos más influyentes de la industria que desvelan en exclusiva sus visiones y estrategias, ante el desafío de la transición energética.




Repsol invertirá en Tarragona 1.400 millones en proyectos de transición energética

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha anunciado los proyectos de futuro de la compañía en Tarragona, que suman una inversión de más de 1.400 millones de euros en el marco del Plan Estratégico 2021-2025 de la compañía y de los fondos Next Generation.



Brufau ha hecho este anuncio en el marco de la presentación del proyecto Calípolis Next Generation, que prevé captar 260 millones de euros de los fondos europeos de recuperación para llevar a cabo once actuaciones entre el Port de Tarragona, las instalaciones de Repsol y el municipio de Vila-seca.

Brufau asegura que este proyecto demuestra que industria y turismo pueden ir de la mano y destaca la importancia de la sostenibilidad en las acciones que se llevarán a cabo, especialmente en el ámbito industrial.

El presidente del Port, Josep Maria Cruset, ha incidido en unir turismo e industria y ha querido incluir la logística como tercera pata del proyecto, ya que la voluntad es convertir Tarragona como un centro clave de este sector al ser el punto en el que se encuentran el corredor de Henares y el corredor Mediterráneo.

El directivo ha señalado que el proyecto incide en otras zonas de Cataluña, además de Aragón y otras comunidades que exportan a través del Port.

Cruset también ha valorado que las once iniciativas del proyecto se podrán iniciar cuando se reciban los fondos, al tenerse ya los proyectos redactados o a punto de estarlo y contar con los permisos urbanísticos y de sostenibilidad.

El proyecto presentado incluye, entre otros proyectos, la construcción del contradique de los Prats, con un presupuesto de 86,5 millones de euros, que permitirá proteger el Port por el lado sur y desarrollar nuevas áreas portuarias.

Además, incluye la construcción de una Zona de Actividades Logísticas, una mejora de la conectividad ferroviaria del Port, la consolidación de la playa de La Pineda, la transformación del frente 80S o la eliminación de la monoboya de Repsol a mar abierto, entre otros. 23/03/2021



Edición 609 | 2021
Portada: Refinería de Petronor



PUBLICIDAD














null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
f. +34 91 579 9364
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2020 All Rights Reserved