EDICIÓN ESPECIAL
50 ANIVERSARIO


OILGÁS ha reunido en una edición especial a los 25 ejecutivos más influyentes de la industria que desvelan en exclusiva sus visiones y estrategias, ante el desafío de la transición energética.




Avanzan los trabajos del primer barco de suministro de GNL que se construye en España

Los trabajos de construcción del primer barco de abastecimiento de gas natural licuado (bunkering de GNL) en unos astilleros españoles siguen avanzando y el pasado 17 de marzo se celebró la puesta de la quilla, un avance clave en la construcción de la nave.

El proyecto está coordinado por Enagás que, a través de su filial especializada en GNL a pequeña escala, Scale Gas, y Knutsen OAS Shipping AS, llevan a cabo la construcción del barco. Además, el proyecto cuenta con el impulso del Port de Barcelona.

La iniciativa se enmarca en el programa de ayudas al transporte de la Unión Europea Conectar Europa (CEF), que ha destinado 9 millones de euros para su ejecución, y forma parte de la estrategia institucional LNGhive2, que lidera Puertos del Estado. Su objetivo es apoyar el desarrollo del mercado del GNL como combustible marítimo sostenible, en línea con la Directiva europea 94/2014 de combustibles alternativos.

El barco será operado por Knutsen OAS Shipping AS, utilizará la terminal de GNL de Enagás en Barcelona para la carga y suministro de GNL a barcos y será fletado por Shell España, que planea duplicar su actual infraestructura de abastecimiento de GNL en las principales rutas comerciales internacionales para mediados de esta década. Este buque desempeñará un papel importante, ya que dará servicio a más clientes en la región mediterránea. La entrega de este buque proporcionará suministros fiables dentro de la región que ayudarán a satisfacer la creciente necesidad de combustibles respetuosos con el medioambiente. 18/03/2021



Edición 609 | 2021
Portada: Refinería de Petronor



PUBLICIDAD














null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
f. +34 91 579 9364
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2020 All Rights Reserved