El 70 por 100 de los propietarios de las estaciones de servicio en España son pequeñas y medianas empresas que cumplen los requisitos exigidos por el Gobierno para poder acceder a las ayudas al haber perdido durante la pandemia buena parte de sus y ser empresas viables cuando termine la pandemia y se recupere la movilidad general.
Alejandro Ripoll, presidente de AEVECAR considera “una discriminación inaceptable que no se incluyan a las gasolineras en las ayudas directas porque han permanecido abiertas durante la pandemia al considerar el Gobierno esencial el servicio de suministro de carburantes, a pesar del confinamiento y de las restricciones de movilidad en todas las regiones de España en este último año”.
Ripoll subraya que “buena parte de las estaciones de servicio, que dan empleo a más de 55.000 trabajadores, cumple las condiciones establecidas por el Ejecutivo para poder acceder a las ayudas: caída de facturación de un 30 por 100 en 2020 con respecto a 2019, que la empresa tenga viabilidad. No se entiende por qué no está incluida su actividad en el anexo I del Real Decreto-ley”.
AEVECAR reclama que el Gobierno incluya al sector en los casi cien que sí pueden acceder a las ayudas directas que necesitan las empresas para poder sobrevivir, mantener los puestos de trabajo y poder recuperarse cuando las condiciones de la lucha contra la pandemia permitan la movilidad normal de las personas y de los transportes por carretera. 17/03/2021