EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


Endesa invierte 125 millones en cuatro plantas fotovoltaicas en Andalucía y Extremadura

La división de renovables de Endesa Enel Green Power España (EGPE) ha iniciado las obras de construcción de cuatro plantas solares en Andalucía y Extremadura que supondrán una inversión conjunta de 125 millones de euros. Las obras emplearán a unas 1.200 personas durante el pico de actividad, en su mayor parte mano de obra local, una de las medidas del plan de Creación de Valor Compartido que EGPE aplica en la construcción de todas sus plantas. Las tres instalaciones, que contarán con cerca de 445.000 paneles, tendrán una potencia conjunta de más de 180 MW.

Tres de las plantas iniciadas esta semana se encuentran en Extremadura: Apicio, Beturia y Nertóbriga. Se trata de tres de las cinco plantas fotovoltaicas que la Compañía construirá entre los municipios extremeños de Fregenal de la Sierra y Bodonal. Las tres plantas, que estarán operativas en diciembre de 2021 y tendrán una potencia de cerca de 50 MW cada una. Estos paneles producirán al año 310,32 gigavatios hora, es decir, el consumo equivalente a las poblaciones de Cáceres y Badajoz juntas.

Para el funcionamiento de estas tres instalaciones, Endesa construirá además 3 subestaciones eléctricas y 33 kilómetros de línea aérea de alta tensión que conectarán los tres parques con la de Brovales, propiedad de REE.

A estas instalaciones en Extremadura se les suma el inicio de construcción de San Antonio, la primera planta fotovoltaica de Endesa en la provincia de Huelva. La inversión alcanzará los 18 millones de euros y durante sus obras se empleará a cerca de 300 personas.

San Antonio tendrá 30,44 MW de potencia instalada que permitirán evitar la emisión a la atmósfera de cerca de 22.800 toneladas de CO2 al año. La infraestructura, cuya construcción finalizará a finales de 2021, producirá al año 49 GWh al año, equivalentes al consumo energético anual de las poblaciones de Almonte y Gibraleón juntas. 01/03/2021




Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved