EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


TechnipFMC reanuda su split en dos compañías independientes y líderes en la industria

TechnipFMC ha anunciado la reanudación de las actividades para proceder a su split planificado en dos empresas líderes en la industria, independientes y cotizadas en bolsa: Technip Energies, compañía líder en tecnología y ejecución de proyectos en el sector de Onshore y Offshore, y TechnipFMC, una empresa totalmente integrada suministradora de tecnología y servicios en el sector del Subsea y Surface.

La separación mejorará la focalización diferenciada de Technip Energies y TechnipFMC en sus respectivas estrategias, y proporcionará una mayor flexibilidad y oportunidades de crecimiento, con cada empresa en una posición única para capitalizar la transición energética.

Está previsto que la transacción se complete en el primer trimestre de 2021, sujeta a las condiciones y las aprobaciones regulatorias.

Doug Pferdehirt, presidente y director ejecutivo de TechnipFMC, ha declarado: “Estamos muy emocionados de anunciar la reanudación de las actividades relacionadas con la separación y la creación de dos empresas diversificadas, líderes en la industria, preparadas para capitalizar la transición energética. La mayor claridad que tenemos ahora en las perspectivas del mercado, junto con nuestra capacidad demostrada para ejecutar proyectos con éxito en este período tan desafiante, nos proporciona seguridad para seguir adelante con la separación. Seguimos creyendo que esta acción permitiría a ambas empresas prosperar de forma independiente dentro de sus sectores, lo que permitiría a cada una aportar un valor significativo para los accionistas ".

Con más de 15.000 empleados, Technip Energies será una de las empresas de tecnología y proyectos más grandes del mundo, con una posición de liderazgo en los sectores de GNL, hidrógeno y etileno, y una potente estrategia de desarrollo en la química sostenible, economía circular y gestión de CO2. Además, la nueva empresa se beneficiará de su sólido modelo de ejecución de proyectos y su amplia oferta de tecnología, productos y servicios. La compañía asumiría el actual segmento de negocio Technip Energies, que incluye Genesis, líder en servicios de asesoría e ingeniería front-end.

Al frente de Technip Energies se sitúa un equipo de gestión experimentado: Arnaud Pieton, actual presidente de la BU Technip Energies, ocupará el cargo de director ejecutivo, Bruno Vibert asumirá la dirección financiera y Marco Villa la dirección de operaciones.

La compañía española Technip Iberia, S.A.U. estará integrada dentro de Technip Energies y se desarrollará con la misma estrategia que la futura nueva empresa con el objetivo de liderar la Transición Energética. El director general de Technip Iberia, Ángel Alejandre, explica que “Technip Energies será una empresa referente para afrontar y liderar los nuevos cambios de la industria gracias a nuestra experiencia y tecnología”. 27/01/2021



Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved