EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


La planta química de Cepsa en Palos certifica su sistema de seguridad y salud en el trabajo

La planta química de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva) se suma a otros centros de Cepsa en certificar su sistema de seguridad y salud en el trabajo (SST) bajo la norma internacional ISO 45001:2018, tras superar con éxito la auditoría realizada recientemente por la verificadora externa Audelco.

Se trata de una auditoría de carácter voluntario que coincide con la reglamentaria de la Ley española de Prevención de Riesgos Laborales, según ha informado la empresa en una nota de prensa.

De esta forma, la química palense da un paso más en la evaluación y seguimiento de su sistema preventivo, como han hecho recientemente las refinerías La Rábida, Tenerife y Gibraltar-San Roque, así como las filiales de aviación y bunker.

El nuevo estándar, que sustituye a la OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment), incorpora mejoras que consolidan las condiciones de trabajo seguras y saludables de este centro operativo, al tiempo que se refuerza la cultura preventiva que siempre le ha caracterizado, eliminando los peligros y reduciendo los riesgos de manera proactiva.

Entre las mejoras que supone la nueva certificación implantada, destacan el refuerzo del compromiso de la dirección, la promoción de la consulta y participación activa de los trabajadores a todos los niveles, y la necesidad de desarrollo de indicadores que demuestren la mejora continua del sistema; todo ello, a través de la evaluación y seguimiento permanentes. 03/12/2020




Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved