EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


Repsol invertirá 18.300 millones hasta 2025 para acelerar su objetivo de cero emisiones

Repsol ha anunciado que invertirá hasta 18.300 millones de euros en los próximos cinco años para acelerar su plan de transformación hacia una compañía cero emisiones netas y ser protagonista en la transición energética.


La nueva hoja de ruta lanzada por el grupo tiene como objetivo acelerar el proceso de transformación en compañía cero emisiones netas, pero manteniendo como pilares la generación de caja y una retribución atractiva para los accionistas.

Las inversiones en iniciativas bajas en carbono del grupo representarán un 30 por 100 del total, ascendiendo a los 5.500 millones de euros, con el foco especialmente puesto en su expansión internacional en este ámbito.

Así, la compañía apostará por la descarbonización de su cartera de activos y el desarrollo de un nuevo modelo operativo que pondrá de relieve sus actuales fortalezas para sumar nuevos pilares en los que se apoyará la compañía en el futuro como son el nuevo negocio cliente y la generación baja en carbono.

Al final del periodo, Repsol prevé que su resultado bruto de explotación (ebitda) supere los 8.200 millones de euros.

El consejero delegado del grupo, Josu Jon Imaz, ha señalado que “con este nuevo plan estratégico, basado en nuestras fortalezas, damos un paso significativo hacia el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas, siguiendo una ruta rentable y realista, con la que podremos crecer, maximizando el valor para nuestros accionistas y asegurando el futuro”.  26/11/2020




Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved