El proyecto supondrá una inversión de 34,5 millones de euros y permitirá que la nueva terminal alcance una capacidad de almacenamiento de alrededor de 4.080 metros cúbicos y un volumen de energía gestionada al año de 1.100 gigavatios hora (GWh). Así, la terminal gaditana se convertirá en la principal estación portuaria de bunkering de GNL de España.
El director general de Gestión de la Energía de Endesa, Juan María Moreno, destaca que “la ubicación estratégica de la terminal ofrece una posibilidad de crecimiento y diversificación hacia nuevas líneas de negocio, como es el bunkering de GNL, que encajan y permiten avanzar en la estrategia de descarbonización al apostar por actividades que conllevan una reducción de las emisiones”.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha resaltado el valor de esta inversión de Endesa, “una apuesta por la sostenibilidad y las energías alternativas que permitirá al Puerto de Algeciras sumar en el compromiso del sector por reducir la huella de carbono del transporte marítimo y cumplir con los objetivos de la Agenda2030”. 19/11/2020