Inter Pipeline ha señalado que la transacción le supondrá unos ingresos de 420 millones de libras (unos 457 millones de euros), antes de los ajustes de cierre habituales.
La operación permitirá incorporar quince terminales de almacenamiento de productos líquidos a la red que tiene actualmente CLH, con lo que la empresa se convertirá en la principal empresa de almacenamiento en Europa y estará presente en ocho países.
En 2019, estas terminales generaron aproximadamente 42 millones de libras (unos 46 millones de euros) de resultado bruto de explotación (Ebitda), lo que representa aproximadamente dos tercios del flujo de caja de Inter Pipeline de sus operaciones europeas.
Se prevé que la transacción se complete en el cuarto trimestre de este año, una vez que se completen las condiciones de cierre y se cuente con las pertinentes aprobaciones regulatorias.
José Luis López de Silanes, presidente de CLH, ha destacado que este acuerdo representa “una oportunidad única para continuar la expansión internacional de la compañía y consolidar su presencia en el mercado europeo”, mientras que el consejero delegado del grupo, Jorge Lanza, consideró que la operación “permitirá incrementar el conocimiento de CLH en el almacenamiento de productos químicos y biocombustibles, al incorporar la experiencia de un líder europeo en estos segmentos de negocio y reforzar la estrategia de diversificación más allá de los hidrocarburos” que la compañía ya ha puesto en marcha para hacer frente a los retos del cambio climático. 23/09/2020