El sistema de tratamiento de agua de mar constará de dos módulos de proceso integrados y suministrará 38.000 metros cúbicos /día de agua de mar tratada que se utilizará como agua de inyección para la recuperación optimizada del petróleo. El corazón de este proceso está conformado por la tecnología de membranas de eliminación de sulfatos que, al eliminar los sulfatos del agua de mar, protege el depósito de petróleo contra la incrustación de bario y de sulfato de estroncio, así como contra el agrietamiento del depósito.
El contrato para el tratamiento e inyección de agua de mar (SWTI) destinado al petrolero Anna Nery supone un hito histórico para Veolia, ya que es el primer contrato firmado con la compañía Yinson y resultado final de un continuo apoyo ofrecido durante el proceso de licitación acontecido a lo largo de los años 2019 y 2020.
Rhu White, director del proyecto Anna Nery en WS Westgarth ha comentado: “Nos gustaría felicitar a Yinson por la consecución de este contrato con Anna Nery y, por supuesto, agradecemos la confianza deposita en Veolia por este contrato para el sistema de tratamiento e inyección de agua de mar. Las actividades de ingeniería y compras están muy adelantadas y, en la actualidad, ya mantenemos una estrecha colaboración entre ambas compañías en pro del éxito del proyecto. Confiamos en que éste sea el comienzo de lo que esperamos sea una larga y beneficiosa relación".
Por su parte, Kaspar Kvamme, director de supervisión de entregas en el FPSO Anna Nery, Yinson ha manifestado: "Para finalizar el diseño del sistema SWTI, Yinson trabajó en estrecha colaboración con Veolia desde el primer trimestre de 2020, siempre en línea con los requisitos de nuestro cliente final. En la actualidad, los equipos humanos de Yinson y Veolia están trabajando duramente para alcanzar el objetivo común de lograr una impecable ejecución del proyecto ".
Un proyecto liderado por compañías en la vanguardia tecnológica
VWS Westgarth es el líder mundial en sistemas de eliminación de sulfatos y tiene una e las mejores listas de referencia en recursos de tratamiento de agua de mar en el sector de exploración y producción, o upstream. Tras muchos años diseñando y construyendo plantas de tratamiento y desalinización de agua, VWS Westgarth ha logrado un profundo conocimiento de los procesos de tratamiento de agua. Como integrante del grupo Veolia, puede aprovechar la I+D especializada y las capacidades de proceso que le proporciona la compañía líder mundial en el tratamiento de agua.
Veolia Water Technologies proporciona una completa gama de servicios destinados al diseño, entrega, mantenimiento y mejora de las instalaciones y sistemas de tratamiento de agua y aguas residuales para clientes industriales y organismos públicos. La amplia cartera de tecnologías que tiene la compañía incluye desde soluciones de diagnóstico en línea hasta la evaporación y la cristalización, el tratamiento de lodos para producir energía, la desalinización de última generación, el agua de laboratorio y los servicios móviles de agua. Mediante la optimización tanto de los procesos como del control, Veolia Water Technologies ayuda a los clientes a reducir su huella hídrica, generando al mismo tiempo un ahorro considerable en el consumo de energía y productos químicos.www.veoliawatertechnologies.com
Por su parte, el grupo Veolia es el líder mundial en la gestión optimizada de recursos. Con casi 179.000 empleados en todo el mundo, el Grupo diseña y proporciona soluciones de gestión de agua, de residuos y de energía, que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades y las industrias. A través de sus tres actividades comerciales complementarias, Veolia ayuda a desarrollar el acceso a los recursos, preservar los recursos disponibles y reponerlos. En 2019, el grupo Veolia abasteció con agua potable a 98 millones de personas y acercó a 67 millones de personas el servicio de aguas residuales, produjo casi 45 millones de megavatios hora de energía y trató 50 millones de toneladas métricas de residuos. Veolia Environnement ( cotizada en la Euronext de París: VIE ) registró en 2019 unos ingresos consolidados de 27.189
millones de euros (29.900 millones de dólares). www.veolia.com 09/09/2020