EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


CLH invierte 23 millones en investigación, desarrollo e innovación

El grupo CLH ha invertido cerca de 23 millones de euros en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en los últimos tres años, una inversión que ha permitido “maximizar la eficiencia” de todas las actividades y que los precios de los servicios que presta la compañía se mantengan anualmente.

CLH explica que sus objetivos del I+D+i son reforzar la digitalización y automatización de sus instalaciones, mejorar los procesos operativos favoreciendo la optimización de los recursos y aumentar la seguridad y sostenibilidad de las operaciones.

CLH también busca simplificar y mejorar la eficiencia de sus procesos internos, aplicando metodologías como Lean y 6-Sigma. Así, tiene en marcha el programa ONE, iniciativa para renovar los sistemas informáticos y simplificar los principales procesos de las empresas del grupo.

Este sistema define un modelo de funcionamiento único para todo el grupo, que considera las particularidades de cada país en materia legal, contable y fiscal; además del establecimiento de nuevos roles, con la finalidad de delimitar claramente las competencias de cada compañía en las principales áreas de gestión y mejorar la coordinación.

CLH también ha rediseñado la gestión integral de sus activos, mediante criterios de mantenimiento predictivo y estrategias de salud de activos basados en análisis de criticidad y big data.

Esta nueva estrategia optimiza el ciclo de vida de los activos, al estudiar y definir modelos predictivos, y permite realizar un mantenimiento más eficiente y alineado con las necesidades reales.

Además, ha implantado un sistema que minimiza los riesgos de sobrellenado durante el proceso de carga de los camiones cisterna, así como los errores en la elección de los compartimentos del camión o la no realización del proceso de purgado previo a la carga lo mejora la seguridad del proceso.

CLH también ha puesto en marcha una novedosa iniciativa denominada Hub Digital que tiene como objetivo implantar las más modernas herramientas y metodologías de trabajo, para facilitar la adaptación de la compañía al futuro. 31/08/2020




Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved