La empresa estatal de petróleo de Arabia Saudí, Saudi Aramco, ha adjudicado a Técnicas Reunidas un contrato para la ejecución del proyecto llave en mano de la nueva unidad de tratamiento de aguas ácidas, dentro de la refinería de Ras Tanura situada en la costa este de Arabia Saudí, por un importe superior a los 80 millones de dólares (68 millones de euros).
Técnicas Reunidas ha remitido esta información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), señalando que los trabajos, que incluyen la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y asistencia en la puesta en marcha del proyecto, tendrán una duración aproximada de 34 meses.
Esta unidad de tratamiento de aguas ácidas está destinada a reforzar el sistema de recogida de sulfuro de hidrógeno y amoniaco de la red de aguas de la refinería y a mejorar la calidad de las aguas, que podrán reutilizarse en otras unidades del complejo desde una perspectiva de economía circular.
Se trata de un nuevo contrato e independiente del proyecto “Clean Fuels”, llevado a cabo por Técnicas Reunidas en la misma refinería y que se encuentra próximo a su terminación, incluyendo tanto las unidades de proceso destinadas a llevar a Euro 5 la calidad de los combustibles, como la modernización de los servicios auxiliares.
Con la ejecución de este nuevo proyecto, Técnicas Reunidas consolida su presencia en el mercado saudí, donde acumula 22 contratos desde el año 2003, incluyendo Ras Tanura, la mayor refinería del país, así como otras grandes instalaciones de Aramco. 29/07/2020