Las industrias consumidoras de gas han acogido con satisfacción las medidas de flexibilidad que el Gobierno aprobó en el Real Decreto-Ley de finales de marzo en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19, pero creen que “deberían extenderse sin restricciones”, según una encuesta realizada por GasIndustrial entre sus asociados.
El Real Decreto habilitaba a las industrias a reducir el caudal contratado sin que hubieran tenido que transcurrir 12 meses desde la última modificación y sin que esta se contabilice a los efectos del plazo mínimo para la solicitud de otra futura.
La encuesta recoge respuestas de 94 puntos de suministro en función del sector de actividad, de las que 95,74 por 100 corresponde a gran empresa y de ellas el 68,09 por 100 desarrolla una actividad considerada como esencial.
El sector cree que más flexibilidad en la contratación del caudal impulsaría a las industrias españolas, “aportándoles herramientas para reaccionar con agilidad a las variaciones de producción sin lastrar económicamente su competitividad”.
El 75 por 100 de las industrias encuestadas considera que las medidas de flexibilidad del Real Decreto-ley son muy satisfactorias, e incluso más del 90 por 100 aboga abiertamente por su extensión en el tiempo sin restricciones. 06/07/2020