De este modo, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situa en la actualidad ligeramente por debajo de los 44 dólares, alcanzando su mayor precio desde el pasado 6 de marzo.
Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, subía por encima de los 41 dólares, en máximos también desde el pasado 6 de marzo.
De este modo, el Brent escala nada menos que un 174 por 100 desde los mínimos intradía registrados hace dos meses, mientras que el crudo americano llegó entonces a cotizar en negativo.
Entre los factores que impulsan la recuperación de los precios del crudo destacan las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha asegurado que el acuerdo comercial con China se mantiene "completamente intacto", después de que uno de sus asesores lo hubiera dado por finalizado.
Asimismo, a primera hora de la mañana en Europa, las lecturas de actividad del sector privado de los índices PMI, considerado un indicador adelantado, rebotaban con fuerza en junio y alimentaban las expectativas de recuperación en el Viejo Continente. 24/06/2020