El presidente de Repsol, Antonio Brufau cree que hay que “ser rápidos” para salir de la crisis económica motivada por el coronavirus, centrándose en las medidas que tengan un efecto inmediato en la recuperación económica y en el empleo, y ha instado a “apostar por la industria” y por la neutralidad tecnológica para abordar la transición energética.
Durante su participación en la reciente cumbre empresarial organizada por la patronal CEOE, Brufau llamó al apoyo a sectores como la industria, pero también al turismo y a la construcción, e insistió en la necesidad de un plan para reactivar el automóvil que incluya a todos los vehículos, no solamente a los eléctricos, que “lamentablemente se fabrican fuera de nuestras fronteras”.
Brufau considera un error guiarse por la “premisa falsa” de que hay que elegir unas tecnologías en detrimento de otras, ya que la descarbonización es un “reto planetario” en el que serán necesarias “todas las tecnologías que puedan aportar su granito a la reducción de emisiones”.
Así, Repsol insiste en aplicar “una óptica de neutralidad” a la hora de afrontar la descarbonización, ya que “somos incapaces de predecir cuáles serán más exitosas”.
Brufau indicó que Repsol cree en “un futuro multienergía y sostenible”, para lo que lanzó su apuesta por fomentar las energías renovables de todo tipo así como por la generación distribuida, a través del autoconsumo. 16/06/2020