El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha anunciado la construcción en Euskadi de una planta de producción de combustibles sintéticos, con cero emisiones netas, y otra planta de pirólisis que generará gas a partir de residuos urbanos.
Promovidas por Petronor, las nuevas instalaciones estarán situadas en el puerto de Bilbao y su entorno, y supondrán una inversión inicial de 80 millones de euros, aproximadamente, 60 millones la primera planta y 20 millones de euros la segunda.
Imaz presentó, junto al presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, y el consejero delegado, José Luque, estos dos proyectos industriales “punteros de descarbonización” que la compañía desarrollará con la participación de socios nacionales e internacionales.
Repsol subraya que sigue avanzando “decididamente en la transición energética” y en el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050, y que proyectos como estos suponen un ejemplo de la necesaria colaboración público-privada imprescindible para afrontar retos como el de la lucha contra el cambio climático e impulsar al sector industrial de valor añadido, “como una de las claves para lograr una rápida recuperación económica”. 15/06/2020