La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha pedido a la futura presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, que en su mandato "continúe promoviendo un mercado abierto y competitivo" en el sector de la venta de carburantes en las estaciones de servicio.
La patronal de las gasolineras automáticas ha emitido un comunicado en el que destaca el papel que ha jugado la CNMC a lo largo de los últimos años como ente independiente, y que en todo momento ha tenido como objetivo “eliminar las barreras arbitrarias y sin justificación existentes en los mercados contra las estaciones automáticas, en consonancia con lo que se predica desde la Comisión Europea”.
Aesae, que recuerda que la competencia en el sector beneficia al consumidor, pide que se continúe vigilando las nuevas normativas para evitar barreras que "vayan contra el principio de libre mercado y libre competencia que constituye un pilar fundamental de la Unión Europea".
La patronal, que subraya el papel jugado por las gasolineras automáticas para asegurar el suministro en los momentos más difíciles de la pandemia, afirma que continuará "en su empeño por realizar un suministro de forma segura para el consumidor, así como defender la libertad de mercado y la libre competencia en un mercado tradicionalmente oligopolístico". 08/06/2020