Durante su intervención en el acto, celebrado ayer en Madrid, la manager de autogás de GasLicuado, Ana Fernández de Bobadilla, señaló que el lobby eléctrico "se está moviendo mejor o tiene más apoyo de la Administración" y ha conseguido que se traslade el mensaje al consumidor de que "sólo hay una solución, que es el vehículo eléctrico".
El responsable de las áreas de Análisis, Pricing, Reporting Comercial y Optimización de Red de Estaciones de Servicios de Cepsa, Jesús Herrero, lamentó a este respecto que con las incógnitas que se plantean con el coche eléctrico, algo "tan real" como el gas licuado del petróleo (GLP) no tenga la misma visibilidad: “la Administración no siempre es neutral y tenemos que buscar que esa neutralidad tecnológica sea real. No es de recibo que se puedan subvencionar coches eléctricos y no de GLP”.
La directora de Proyectos Energéticos Downstream en Repsol, Adriana Orejas, por su parte, señaló que en la transición energética deben convivir distintas soluciones y que se debe apostar por la mejor de ellas teniendo en cuenta las variables de “coste, eficiencia y seguridad”, ya que en caso contrario se puede llegar a la actual situación de parálisis que está llevando a un envejecimiento del parque automovilístico. 05/04/2019