Según ha informado la compañía, las operaciones del grupo en este sector en el país luso comenzaron con el suministro de electricidad a sus oficinas en Lisboa y se han extendido a la planta de Matosinhos (Oporto).
Cepsa pretende que a lo largo de este año el suministro llegue también a sus estaciones de servicio en Portugal, lo que permitirá cumplir con el compromiso de proporcionar energía 100 por 100 renovable en los puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos que instalará en las gasolineras del país, dentro de su alianza con Ionity.
En España, la ya cuenta con quince años de experiencia en el suministro de electricidad a industrias y pymes, con una cartera de más de 1.000 empresas.
Asimismo, a principios del año pasado se lanzó a la comercialización de luz y gas para el mercado residencial con la comercializadora “Cepsa Hogar”, que podría ser un paso en el futuro el mercado luso tras iniciar su actividad de comercialización de electricidad.
En generación eléctrica, Cepsa cuenta con sus plantas de cogeneración y un ciclo combinado, con los que abastece a sus centros de producción. Además, la petrolera está desarrollando en Jerez de la Frontera (Cádiz) su primer parque eólico, que está previsto que entre en breve en funcionamiento. 03/04/2019