La compañía ha señalado que el pozo, denominado 'KBD-2X', cuenta con una estimación preliminar de, al menos, dos billones de pies cúbicos de gas (TCF, por sus siglas en inglés) de recursos recuperables, el equivalente a dos años del consumo de gas en España.
La cifra exacta se conocerá cuando se haga el sondeo de delineación, previsiblemente a finales de año, pero podría representar alrededor del 20 por 100 de las reservas de gas natural de Repsol y en torno al 15 por 100 de las reservas probadas netas de la compañía incluyendo petróleo y gas.
Cabe destacar que se trata de un pozo onshore, con lo que hará más fácil la etapa de producción.
El descubrimiento ha sido realizado en el bloque de Sakakemang, situado en el Sur de la isla de Sumatra, donde el grupo presidido por Antonio Brufau actúa como operador con el 45 por 100 de participación, la malaya Petronas posee otro 45 por 100 y la japonesa Moeco, el 10 por 100 restante.
Repsol continuará en los próximos meses con los trabajos exploratorios, concretamente con la realización de un pozo de delineación del campo.
Indonesia es el destino principal de las inversiones en exploración de Repsol en el Sudeste asiático. El grupo cuenta con varias licencias en Sumatra y planes para llevar a cabo una intensa campaña de perforación y sísmica en el periodo 2019-2020.
La estrategia de la energética en exploración y producción está centrada en el desarrollo de activos de gas, que representa ya cerca de tres cuartas partes de las reservas de la compañía y dos tercios de su producción.
Entre 2007 y 2019, Repsol ha conseguido más de 50 hallazgos de hidrocarburos, de los que diez han sido considerados entre los más grandes del mundo en sus respectivos años de descubrimiento. Más de la mitad de estos descubrimientos están actualmente en producción. 20/02/2019