La media de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los turismos y todoterrenos nuevos matriculados en España en 2018 se situó en 116,75 gramos por kilómetro, lo que supone un incremento del 1,82 por 100 en comparación con el ejercicio precedente, según datos de MSI.
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) destaca que el incremento en las emisiones medias de CO2 de los coches nuevos vendidos en España se debe al desplazamiento de la demanda del diésel a la gasolina, lo que demuestra que “no se puede alcanzar la descarbonización de la movilidad sin que exista una neutralidad tecnológica”.
La federación pide trabajar pensando en el futuro sin interferir en el presente, con objetivos medioambientales realistas y medibles en el corto plazo, contando para ello con todas las tecnologías sostenibles, eficientes y asequibles para el consumidor.
En diciembre, el incremento de las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos vendidos en el mercado español fue del 1,74 por 100 respecto al mismo mes de 2017, hasta 117 gramos por kilómetro. 15/01/2019