ChemPlastExpo será el punto de encuentro, los próximos 6, 7 y el 8 de noviembre en IFEMA - Madrid, para todos aquellos profesionales de sectores como el farmacéutico, la alimentación, el envase, el embalaje, la agricultura, la automoción o la electrónica, que quieren descubrir las últimas innovaciones de la industria química y del plástico aplicadas a sus industrias.
El evento reúne a más de 200 firmas expositoras que presentarán sus últimas soluciones, equipos y tecnologías para impulsar la transformación de materiales y procesos de fabricación entorno a la Industria 4.0. El Congreso Europeo de la Ingeniería del Plástico será el gran protagonista, en el que se tratarán estos nuevos materiales, la economía circular y la digitalización a través de más de 60 conferencias, repartidas en los tres días y cuatro escenarios que dispone el congreso.
La industria del plástico está viviendo un crecimiento en los niveles de producción que durante 2017 cifró un récord mundial. En los últimos años, se sigue experimentando un aumento de la producción anual de entre el 3 y el 5 por 100. Como consecuencia, la demanda de máquinas para la producción y transformación de plástico y caucho alcanza un volumen de intermediación de más de 32.500 millones de euros en todo el mundo, de los que un 42 por 100 está en manos de fabricantes europeos, según afirma la patronal del sector.
El Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico reunirá en Madrid a los principales expertos, convirtiéndose en la cita de referencia en España este mes de noviembre. Así por ejemplo, el ingeniero industrial, Timoteo La Fuente, que en los últimos años ha trabajo en la Comisión Europea a favor de la Estrategia Europea del Plástico, será el encargado de ofrecer la ponencia del primer día de Congreso, que estará centrada en las futuras generaciones de materiales plásticos que se desarrollarán gracias a la innovación.
La Industria 4.0 y las nuevas tecnologías centrarán también varias conferencias, como la que impartirá el segundo día Ignasi Pérez Arnal, director del WITS Institute y BIM Academy, en la que arrojará luz sobre la “biomimesis” o como la nueva clave del diseño industrial está en el uso de datos con los que se va a redefinir el concepto de funcionalidad. 17/10/2018