El presidente de la compañía explicó que el cambio de nombre obedece a la idea de iniciar una nueva etapa, después de la salida de Repsol de su accionariado, en la que impulsará el proyecto de pasar de ser una compañía esencialmente gasista a una energética con presencia en otros sectores, con especial incidencia en energías renovables.
Fundada hace casi de 175 años, la compañía ha cambiado de nombre en varias ocasiones, y la dirección de la misma entendía, según explicó Reynes, que era necesario un nombre que demuestre la aspiración internacional que pudiera englobar lo que significa, corto, global y que se nos reconozca como una empresa energética”.
Reynés anunció igualmente que mañana jueves será presentado el nuevo Plan Estratégico hasta el año 2022, en el que de plan destaca el objetivo de simplificar el Gobierno corporativo y la estructura organizativa, así como en la expansión geográfica mediante desarrollo orgánico y crecimiento inorgánico (compras), de momento no especificadas. Anuncia igualmente la reducción de la presencia en negocios contaminantes, la búsqueda de la eficiencia con una rentabilidad mínima dependiendo del negocio y un particular esfuerzo encaminado a la digitalización de la compañía. 27/06/2018