El presidente de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas Manuel Jiménez Perona, ha anunciado que esta ha emprendido acciones legales para impedir que el Gobierno imponga restricciones a la hora de repostar en estaciones de servicio automáticas a los vehículos que excedan de un determinado peso.
AESAE señala que, según la normativa recientemente aprobada, el tiempo máximo permitido para repostar con un vehículo considerado pesado, en las estaciones de servicio automáticas, es de tres minutos, con la limitación, además, de no poder repostar más de 75 litros. De esta manera, ni camiones ni vehículos de gran tamaño, como los todoterrenos familiares o las furgonetas de reparto, por ejemplo, podrán llenar sus depósitos en este tipo de estaciones, al poseer un depósito mayor de 75 litros. Jiménez señala que esta “es una medida que va contra el libre mercado y la libre competencia, y nosotros como Asociación, tenemos la obligación de denunciarlo”.
Muchos de los clientes que repostan en estas estaciones trabajan con vehículos que exceden a los 75 litros de capacidad de repostaje, por lo que el presidente de la asociación señala que “no concebimos que sólo los particulares con vehículos pequeños puedan disfrutar del ahorro que se ofrece en este tipo de estaciones de servicio frente a nuestros competidores”. 06/04/2018