En su discurso ante la junta general de accionistas, celebrada a finales del pasado mes de marzo en Madrid, Llardén destacó que las prioridades estratégicas de la compañía para los próximos años estarán centradas en el crecimiento sostenible, la eficiencia operativa, una sólida posición financiera y de liquidez y una atractiva retribución al accionista.
Llardén cree que los principales retos de futuro de la compañía son la regulación, el desarrollo de nuevas actividades relacionadas con el core business del grupo, la actividad internacional y la transición energética, que considera “un proceso gradual pero imparable, en el que Enagás ya está trabajando activamente”.
A este respecto, recordó las ventajas medioambientales del gas natural y la flexibilidad de las infraestructuras gasistas ya desarrolladas, que están preparadas para transportar tanto gas natural como gases renovables (biogás, hidrógeno, etc).
Por otra parte, Llardén apuntó el papel clave que debe jugar España para reforzar la seguridad de suministro energético europeo gracias al gas natural y a las interconexiones gasistas. 26/03/2018