La compañía destaca que el nuevo acuerdo, que tendrá una duración de 25 años, permitirá un redesarrollo completo de un campo maduro, después de 19 años en explotación, con el objetivo de incrementar significativamente la producción de crudo y producir por primera vez gas licuado de petróleo (GLP), gracias a la utilización de las más modernas técnicas de recuperación de hidrocarburos.
Está previsto que el proyecto genere entre 1.000 y 1.500 empleos durante la fase de máxima actividad de la construcción. El redesarrollo del campo contempla la perforación de 30 nuevos pozos, la construcción de una planta de tratamiento que incluye una unidad de recuperación de GLP, e instalaciones para la evacuación de GLP.
Las nuevas instalaciones de tratamiento contarán con una capacidad de producción diaria de 24.000 barriles de crudo y 10.000 de GLP. El diseño de las instalaciones industriales cumplirá con los más altos estándares técnicos de la industria en términos de eficiencia, seguridad y respeto por el medio ambiente.
El acuerdo ha sido firmado por el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, Abdelmoumen Ould Kaddour, consejero delegado de Sonatrach, y Arezki Hocini, presidente de Alnaft, en la sede de esta última, situada en el Ministerio de Energía en Argel.
Cepsa destaca que este acuerdo refleja su compromiso en Argelia y representa “un paso importante para el proyecto y el fortalecimiento de la asociación histórica entre la compañía y Sonatrach”.
Este contrato, que será el primero firmado bajo la nueva ley de hidrocarburos argelina 05-07 de un campo de producción, tiene su origen en el acuerdo firmado entre las dos compañías en noviembre de 2016, donde se establecieron las bases para extender la colaboración a largo plazo, y entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de Argelia.
El descubrimiento de RKF tuvo lugar hace 25 años y fue el primer yacimiento de crudo puesto en funcionamiento por Cepsa y Sonatrach en este país. 19/01/2018